Coupé Club España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas del Foro

Ir abajo

Normas del Foro Empty Normas del Foro

Mensaje por Morales156 Dom Mar 18, 2018 12:05 am

Aquí dejamos unas pautas para el buen funcionamiento del foro.


SERÁN DE OBLIGADA LECTURA LAS NORMAS DEL FORO PARA TODOS LOS USUARIOS

La finalidad de esta medida es conseguir la colaboración de los usuarios y un perfecto funcionamiento del foro, del cual sin duda, los beneficiados seremos todos.

PRINCIPALES NORMAS DE REGISTRO Y UTILIZACIÓN DEL FORO

1. - Registro y Perfiles

- Es requerido para un buen uso del foro el cumplimentar los datos del perfil, lo cual facilitará su ubicación dentro del foro y como forma de contacto entre la administración y el usuario.

- Es altamente recomendado antes de entrar a cualquier otro foro, hacer presencia en el foro de presentaciones con el fin de irnos conociendo todos y familiarizándonos con los nuevos foreros.

2 .- Búsqueda de información

- Antes de abrir un nuevo tema, te aconsejamos el uso del buscador, evitando así información redundante y manteniendo posts interesantes siempre a mano y con más información disponible.

3 .- Nuevos Temas

- Para abrir un nuevo tema, será de obligación del propio usuario el utilizar el foro correspondiente, así la información estará siempre ordenada.

- El título del Tema a postear será lo más breve y aclarativo posible a cerca del contenido del tema y no podrá contener palabras malsonantes o que lleven al engaño respecto al contenido.

- En caso de ambigüedad en la temática (no es lo corriente), el usuario podrá elegir libremente la ubicación del foro siempre y cuando se corresponda con la temática del tema. En el caso de que el desarrollo del tema se encamine con una temática correspondiente de ese foro, podrá ser movido por el/los moderador/es dejando constanacia de ello.

- Los temas que cumplan las normas básicas no serán eliminados, si un post desaparece, puede que haya sido movido a otra zona más adecuada por cualquier moderador, así que antes de volver a postear lo mismo es conveniente utilizar el buscador para volver a ubicar el Tema.

- Los temas repetidos serán eliminados para evitar información redundante.

- En el foro de COMPRA-VENTA se recomienda además de mencionar el producto a vender, comentar su estado, cómo se ha usado, posibles garantías, datos de contacto, características y si se puede (mejor que mejor) adjuntar alguna foto del producto (recomendable colocar varias si se trata de un coche) siempre respetando el formato ya comentado para las fotos.

4 .- Respondiendo a los Temas

- Es obligación del usuario evitar responder un tema con respuestas que no aporten nada al foro, esto se agradecerá en el momento de la carga del foro y no hacer perder el tiempo a otros usuarios.

- Se tratará de poner toda la información necesaria en mensajes claros y concisos.

- Si hubieran de llevar imágenes, se utilizaría el formato para foros de que se disponen en páginas de alojamientos de imágenes, o imágenes de como máximo 800x600 px.

5 .- Limpieza del Foro

- Por el bien de esta nuestra comunidad, del castellano, nuestra lengua y de facilitar la lectura a todos y cada uno de los usuarios que puedan aterrizar en estos parajes, los mensajes serán escritos con las mínimas faltas de ortografía y gramática que el conocimiento permitan a todos y cada uno de los usuarios.

- Si por cualquier error humano o informático un usuario duplicara un mensaje, éste está obligado a eliminar el último.

- Se recomienda no escribir textos en mayúsculas, en la medida de lo posible, para una lectura más fácil y evitar mal entendidos.

6 .- Prohibido TOTALMENTE

- Queda TOTALMENTE PROHIBIDO el uso del foro para pronunciar comentarios jocosos, soeces o que falten al respeto de otros usuarios, así como comentarios racistas, xenófobos y que puedan ir en contra de cualquier colectivo.

- Queda TOTALMENTE PROHIBIDA la utilización del foro para fines comerciales de empresas sin autorización expresa del administrador del foro. El foro no se hace responsable en ningún momento de las transacciones comerciales que se produzcan entre usuarios dentro del foro o en la sección de compra-venta de la web.

La Moderación y/o Administración borrará aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos:

• Apología del terrorismo.
• Incitación al racismo, xenofobia, intolerancia y violencia.
• Tráfico de drogas.
• Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española vigente.
• Pornografía de cualquier índole.
• Intercambio, venta y piratería de software comercial.
• Ofender a terceros, sean o no miembros del foro, personas publicas, privadas o jurídicas.
• Crear conflictos entre miembros del foro, clubs, foros, asociaciones, etc.


- Así mismo, queda prohibido hacer UP en los mensajes (es decir, hacer contestaciones uno mismo para que el post esté en las primeras posiciones siempre) de forma repetitiva y constante. Esto genera temas sin valor.

7 .- Respeta el trabajo de los moderadores.

Si se elimina algún mensaje o se expulsa a algún miembro de los foros no abras un nuevo tema pidiendo explicaciones.
El trabajo de los moderadores es duro y su función es hacer que las normas se cumplan para el buen funcionamiento de los foros.
En caso de no estar de acuerdo con alguna decisión puedes comentarlo al moderador correspondiente en un mensaje privado o al administrador del foro.
Los enfrentamientos con los moderadores son infracciones de carácter grave que serán severamente castigadas.

8. .- Situación de baneo

En la eventualidad de que un forero sea objeto de baneo, deberá abstenerse de abrir nuevas cuentas para proseguir posteando.
La infracción a esta norma puede conllevar un agravamiento en la sanción impuesta con anterioridad.


ACLARACIONES
- Todas las normas descritas para su cumplimiento en el foro, incluyen tambien su obediencia dentro del espacio reservado a la firma en los posteos.

- Se ruega a los veteranos que enseñen a utilizar este foro a los nuevos miembros, cumpliendo las normas aquí descritas y haciendolas cumplir.

- Tanto moderadores como administración también somos "humanos" y por tanto, a veces podemos equivocarnos. En caso de desacuerdo, necesidad de aclaración, etc, estamos aquí para ayudar.

- Los mensajes que aquí publiques quedarán a disposición de los usuarios del foro para su uso en esta comunidad y pasarán a formar parte del banco de información.
Morales156
Morales156
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Edad : 37
Localización : Por Madrid

https://coupeclubespana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.